ROTATIVOS

.......... ............. Ibex 35.....Viernes .....26 de Abril...........11154,6 ..//////...Enero 10077,60..............Febrero 10001,30.. ...............Marzo 11074,6.........Cierres mensuales............. ....... .. Angel 20 Gr. Seguidor de Precios de Mercado...........


Espero que te guste parte o todo el contenido de este blog

viernes, 24 de febrero de 2023

Quinta de los Molinos


LA QUINTA DEL MOLINO  excursión 
El dia 24 de febrero de 2023 después de 4 años de la excursión detallada mas abajo del 2019.
volvimos a ver la floración del parque acompañado de mi amiga Tamara, que le gusta mucho la fotografía y la naturaleza, para que me diera la opinión de este parque.
Creo que le gusto mucho. 
Este año apesar del mal tiempo que viene y va con subidas y bajadas escesivas de temperatura y grandes cambios bruscos que terminan estropeando la floración..... a pesar de ello, no esta mal el año pasado como todos los años voy a verlo, no me gusto o no llegue al punto exacto como ha sido este en el cual esta muy bonito.
voy añadir algunas fotos..........





Estas fotos se tomaron en la
tarde del dia 24 de febrero de 2023, con un cielo azul sin nubes de abajo hacia arriba de este arbol tan bonito.

Con un efecto como si estuvieras tumbado mirando al cielo y disfrutando de una tarde maravillosa ya cercana a lo que se puede conocer a una tarde primaveral de la que los cuerpos tienen ganas de buen tiempo y dias largos de disfrute de este regalo que es la naturaleza.



-----------------------Excursión 2019 -------------------------


El sábado día 2 de Marzo de 2019, ya estando en flor los almendros, decidí ir al parque  LA QUINTA DEL MOLINO a disfrutar de un bonito paseo matinal, ver el parque entero, pues ya estuve hace dos años. Este parque me lo recomendó mi hermana pues lo descubrió un día paseando.

Salí de casa temprano, para ver las primeras horas de luz y hacer bonitas fotos. El parque está en la parada de metro de Suanzes, L5. Se accede desde la calle Alcalá donde está una de las puertas de entrada.


Según entras lo primero que ves, es un camino recto que hay con altos arboles, pero lo que más llama la atención realmente, que se te van los ojos, a mano derecha, es una parcela llena de arboles en flor.

 Lo más bonito es ponerte justo en el centro de esta parcela y mirar a tu alrededor. Te sientes rodeado de arboles, y del sonido de los pájaros. También disfrutas del silencio y del amanecer. Parece como si no estuvieras en Madrid, te aíslas por un momento de todo.


Luego continúas lateralmente sin coger el camino principal, y vas recorriendo, como si fuera otra parcela donde hay muchos árboles, altos y normales pero en este caso solo hay un almendro en flor, y todo lo que rodea es verde.


 Por lo cual también destaca mucho y llama la atención. Solo quieres hacer y hacer fotos sin parar. Es horrible. A mí se me fue el dedo más de 200 veces.



Una vez visto esto, cruzas el camino principal y a mano izquierda ves otra finca mucho más grande que la anterior.


 Y te sale de tu interior, MADRE MIA, toda ella, llena de arboles en flor, no quieres dejar de hacer fotos y te animas a andar mas y mas. 

Recorriendo este punto, ya estas a la mitad del parque. Sigues andando por la parte de la Izquierda por un camino que te lleva a un puente que puedes pasar por debajo.

 Pero lo dejas a un lado y subes por otro lado donde te encuentras un lago pequeño pero bonito.


Ya estamos casi al final del parque donde se encuentran otras cositas de interés típicas de antiguos parques de más de 50 años. Al final del parque vas a dar con otra calle Juan Ignacio Luca de Tena, que está pegando con la A2. 



Y el hotel de Melia Avenida de América. También está al lado de 3M España, Alianza Editorial y Grupo Anaya.


Llegados aquí, te das la vuelta y vuelves, en este caso ya pasando por debajo del puente que comenté antes. Y si quieres ya vas por el camino central todo el rato hasta volver a la salida de la calle Alcalá.



Si te va la marcha como a mí y te gusta andar como los tontos, sales a la calle Alcalá y te la recorres hacia el centro de Madrid. Pasando por Ciudad Lineal, Pueblo Nuevo, Quintana, El Carmen, cruzando la M30. Te das de cara contra la Monumental de las Ventas.

 Manuel Becerra, Goya, aquí te desvías por la calle Goya y vas a terminar en Colon. Esto es una excursión desde Suanzes a Colón de unos 50 minutos de pateo. Aquí ya, cogemos el tren en Recoletos y nos retiramos a descansar, de este bonito día 2 de marzo, en el que el tiempo acompaña en un bonito día de primavera.

posdata. De las 215 fotos hechas, he puesto aqui unas cuantas. No son ni las mejores, ni las peores. Lo mejor, es venir a verlo y a disfrutarlo. Te lo recomiendo.

                                   FIN


No hay comentarios:

Publicar un comentario