ROTATIVOS

.......... ............. Ibex 35.....Viernes .....26 de Abril...........11154,6 ..//////...Enero 10077,60..............Febrero 10001,30.. ...............Marzo 11074,6.........Cierres mensuales............. ....... .. Angel 20 Gr. Seguidor de Precios de Mercado...........


Espero que te guste parte o todo el contenido de este blog

viernes, 29 de julio de 2022

Candelario 2022

 Candelario 2022


DIARIO DE CANDELARIO Año 2022


VIAJE A GREDOS




LUNES 4 de Julio.

* Salida de Madrid sobre las 12:30 h llegada a peaje A-6 sobre la 1:30 h
el peaje cuesta sobre 11,05 euros, pero es una forma de quitarte el puerto y ganar tiempo. Luego mas tarde parada obligatoria en las murallas de Avila y echar alguna foto.



Luego cogemos la carretera dirección a Piedrahita que nos condujo al Barco de Avia sobre las 3:00 h pare a comer y dar un pequeño paseo.




 Para luego seguir el viaje a Candelario, que entre unas cosas y otras llegue a las 5:00 h. Este viaje sin parar mucho se hace en dos horas y pico, pero como hacia 18 años que no iba pues fui haciendo paraditas y disfrutando de todo lo que veia interesante.





Cuando llegue a mi apartamento me di una duchita y descanse viendo la tele dejando caer un poco las horas de calor y sobre las 7:00 de la tarde cuando caia un poco el sol me baje andando 3,5 km a Bejar por la carretera al volver ya al pueblo me sente en una terraza a tomar un par de cervezas acompañadas de un bocadillo de Calamares.

Candelario es un pueblo que tiene unos datos de población a 31/12/2008 de 906 habitandes. Se han perdido desde el año 2000 mas de ciento y pico.

MARTES 5 de Julio

Hoy este dia lo dedique a patear Candelario pueblo y hacer compras en diferentes tiendas para estos dias que voy a estar aqui. Lo bueno del apartamento es que tiene zona de cocina  tiene hasta lavavajillas.
PUNTOS de Interes en orden de visita:
08

05

10

11

02

12

14

13

01

03

04

15

Luego por la tarde sobre las 8:30 h excursion a la Cruz del Herrerito

Luego cena y ver Netflix


MIERCOLES 6 de Julio

Madrugar un poco para ir a la Garganta del Oso. Excursión incompleta debido a que se me hizo muy tarde y a partir de las 12 no me gusta hacer senderismo por el calor que puedas encontrar a la vuelta.
Luego al volver pude completar los tres puntos de interes que me faltaban.

06

07

09

Por la tarde fui al parque que esta en la entrada del pueblo y me sente un poquito a contemplar las vistas del pueblo.


JUEVES 7 de Julio

Este dia decidí salir de Candelario y recorrer algunos de los pueblos donde mi madre estuvo en su infancia y yo y mi familia cuando ibamos de vacaciones recorríamos con mis abuelos.

Primera parada el Barco de Avila recorrido por todo el pueblo y el rio Tormes, el castillo los dos puentes del rio el viejo y el nuevo y haciendo alguna comprita de Judiones de Barco, algún dulce y como no tomar alguna tapida en el Bar Avenida. Luego para hacer un poco de tiempo me fui al paseo del rio a sentarme un poquito y a tomar un refresco en el Kiosko que hay en el parque. Sobre la 1:15 salí de Barco de Avila reorriendo diferentes pueblos algunos de ellos considerados aldeas debido a la poca gente que vive ya en ellos.
Pasando por el Losar, parando y haciendo fotos. Luego parada obligatoria en Casas de la Vega el pueblo de mi madre y mis tios
allí me encontre con dos personas a las que casi no conocia debido a que no las veia desde que era un crio de 12 años o alguno mas. Imaginate a alguien que no ves desde hace 38 años.
Yo estaba haciendo fotos del pueblo y primero me encontre con Jose Mariscal sus padres y sus hermanas también los conozco, sobretodo a sus hermanas las cuales viven en Coslada y las veo de vez en cuando. Jose me estuvo enseñando un poco la zona y luego vimos a Tomas el de Suiza, otro vecino que estaba por allí con su pareja y nos pusimos a charlar y pasamos un rato muy agradable.
Luego Jose me dio su telefono para quedar con el otro dia y enseñarme todas sus cosillas en las que el trabaja.
Heche de menos a varios vecinos que desde la última vez que fuimos hace 18 años ya no estan con nosotros o estan en residencias o al cuidado de sus hijos.

Después de todo esto segui dirección Bejar pasando por mas pueblos como Gunciana, Becedas la Hoya etc......
Cuando llegue a Bejar me pasé por el Mercadona a comprar ciertas cosillas para comer los siguientes dias y también eché gasolina al coche. Luego me fui a casa a comer y a descansar.........

A las 9:00 h ya cuando cayo el sol me fui a ver por donde debia de coger la ruta hacia los embalses y descubri donde estaba la piscina del pueblo y el cementerio...
después de todo esto me fui a cenar y a descansar......  

VIERNES 8 de Julio

Salida a las 9.00 h dirección a los embalses hay que salir prontito porque en los senderos hay zonas que no da casi el sol pero hay otras que no hay tanto arbolado y el sol te puede perjudicar como es el caso de la Garganta del Oso.
En esta ruta esta muy cubierto de arboles por lo tanto es muy fresquita. Es mas o menos de 1hora y media de Trayecto llendo a una marcha normalita haciendo fotos y alguna parada para disfrutar de todo el ambiente.
Antes del embalse hay un punto llamado la Dehesa que es un sendero de tierra también muy bonido de pasear.
después de todo esto ya bajamos al pueblo el camino es mas rapido por ser todo bajada de montaña. Llegando al pueblo sobre las 12;30h

Por la tarde después de descansar me fui a la ruta del Lavadero es una de la mas cortita de las rutas y es muy fresquita. pasa un riachuelo y es muy fotografiable luego me fui a un mirador que tiene bonitas vistas de atardecer.

SABADO 9 de Julio

Hoy madrugue un poco mas que el otro dia y repeti la ruta de la Garganta del Oso. con la ayuda de una mujer con un perro que vive en Candelario muy simpatica que me acompañó un tramo del camino hasta dejarme a las puertas de la Garganta del Oso el dia anterior que estuve me que de a mitad del camino por que era mas tarde y es una zona como he dicho antes pegaba mucho el sol en un tramo muy grande.
Después de esto volviendo hacia el pueblo comienza otra ruta recomendada llamada la Canaleja me meti un poco a ver como se podia ir y no lo vi claro y empezé a volverme cuando me cruce con otra andadora tambien del pueblo que iba hablando por telefono. La pregunte si iba haciendo bien la ruta. Colgó el telefono a la amiga con la que iba hablando (un ahora te llamo ) y me acompaño otro tramo hasta que me dejo claro el sendero y luego ella siguio con su paseo y su llamada y a mi me encarrilo por el camino correcto y durante el paseo con ella me explico de que de vez en cuando iba a Madrid con su marido e hijos que les gustaba mucho.
luego me encontre con un grupo de 4 Chinitas y una española que iban en mi dirección y de vez en cuando te cruzabas con algún andante. esta ruta está mas concurrida que las otras.
luego estube haciendo fotos a algunos prados con Ganado y disfrutando de toda la zona con olores de diiferentes arboles destacando mucho el del pino es una ruta también muy fresquita.

En total las dos rutas sobre 12km. Luego sobre la 1:00 de la tarde llegue al pueblo y me tomé un par de cañas para refrescarme un poco antes de ir a comer en el bar del Pasaje.

después de esto Duchita, comer y descansar y netflix
Sali por la noche a dar una pequeña vuelta y luego a dormir

DOMINGO 10 de Julio
Este dia dejé el apartamento sobre las 11:00 de la mañana y me fuí dirección a Madrid, con todo el dia por delante, porque quedé con Jose para pasar el día con el. Conocer su zona y parte de su familia.
Quedamos en Barco de Avila primero y fuimos pasando por varios sitios donde tiene el sembrado  judias, tomates , y muchas piezas de verdura. estuvimos tomando en diferentes sitios por donde se mueve el alguna cervecilla  entre el Barco y la Carrera. Luego me enseño ganado que tiene, también Cerditos, Gallinas y hasta 2 Ocas. Me presento a sus hijos y mujer.
Su Hija Diana tiene una pequeña fabrica de Mermeladas de las que le cogi algunas.
y a el le compre algun tarro y bolsa de Judias pues es el maestro de la plantación de Judias.
Luego después de comer me despedí de ellos y salí desde Canaleja hacia Madrid sobre las 5:00 de la tarde llegando a Madrid sobre las 8:00h 


end

No hay comentarios:

Publicar un comentario